21 de agosto de 2012

MP logró condena para gerente de seguridad industrial por accidente en parque de diversiones Italo Americano

El trabajador perdió su mano izquierda cuando laboraba como mecánico sin la debida supervisión
Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a dos años y un mes de prisión el gerente de seguridad industrial del Parque Italo Americano, José García, tras admitir haber sido responsable del accidente laboral que sufrió el trabajador Marwin Navas (28).

El hecho ocurrió el 12 de febrero de 2011, en el mencionado parque de atracciones, el cual está ubicado en el sector La Bandera de la avenida Nueva Granada de Caracas, mientras realizaba labores de mantenimiento en el área mecánica del lugar.

En la audiencia preliminar, los fiscales 78° nacional y auxiliar, Gustavo Li Chang y José Antonio Zerpa, respectivamente, ratificaron la acusación contra García por la comisión del delito de discapacidad total y permanente para el trabajo habitual por accidente laboral.

El referido delito se encuentra previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat).

Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público y tras la admisión de hechos por parte de García, el Tribunal 24° de Control del área metropolitana de Caracas dictó la referida condena contra el hombre.

La mencionada instancia judicial acordó para el hoy condenado, presentación periódica cada 15 días ante el referido Tribunal; así como la prohibición de realizar labores inherentes al cargo que ocupaba.

El hecho ocurrió el día antes mencionado, cuando Navas se encontraba trabajando como mecánico sin la debida supervisión del gerente de seguridad industrial.

En su área de trabajo se produjo una magnetización de planchas que al ser atraídas entre sí, dejó atrapada la mano izquierda de Navas, provocándole la pérdida de su extremidad.

21/08/12


SSR

FUENTE: WEBSITE Ministerio Publico

No hay comentarios:

Publicar un comentario